Aún cuando Los Angeles Dodgers han sufrido una serie de pérdidas en cuanto a lanzadores y jugadores de posición que ha mermado su roster a lo largo de toda la Temporada 2022, una buena noticia llegó al vestidor del equipo después de que el abridor Dustin May fue activado más de un año después de haber lanzado su último juego oficial en la Major League Baseball (MLB).
The Dodgers activated RHP Dustin May from the 60-day injured list and designated RHP Reyes Moronta for assignment.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 20, 2022
Para hacerle espacio en el roster, la gerencia de los Dodgers designó para asignación al dominicano Reyes Moronta, quien ya había sido opcionado a Triple-A en semanas anteriores.
May está programado para ser el abridor de los Dodgers en el juego del sábado 20 de agosto frente a Miami Marlins, su primer partido oficial desde el 2 de mayo de 2021 cuando sufrió una lesión en el codo que terminó su temporada pues lo llevó al quirófano para ser sometido a la cirugía Tommy John.
Después de un largo proceso de rehabilitación, May hizo cinco aperturas de rehabilitación en liga menor, donde tuvo efectividad de 1.89 con 33 ponches.
Hoy no es un día normal.
— Erick Aguirre (@erick_aguirreh) August 20, 2022
Hoy regresa Dustin May a MLB. #AlwaysLA #SiempreLA pic.twitter.com/ykv1K5LCpb
El regreso de May representa una gran noticia entre el cuerpo de abridores de los Dodgers después de que se anunció la salida de Walker Buehler el resto del año por una lesión, mientras que Clayton Kershaw está viendo limitada su acción pues sufre de una lesión en la espalda.
Moronta, de 29 años, hizo 22 apariciones para los Dodgers, permitiendo 11 carreras limpias en 23.2 entradas. Ponchó a 27 bateadores y limitó a los bateadores a un promedio de bateo de .198. El dominicano ha jugado partes de cinco temporadas en Grandes Ligas con San Francisco (2017-21) y Los Ángeles (2022), registrando un récord de 8-9 con efectividad de 2.88. Fue firmado por los Dodgers el 12 de marzo de 2022 luego de haber sido anunciado como refuerzo de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol.