David Ortiz no quedó a deber nada en uno de los actos más esperados de toda la ceremonia de exaltación al Hall Of Fame de Cooperstown. Mezclando inglés y español, deleitando a miles de personas que se dieron cita en el Clark Sports Center, el Big Papi deleitó con su discurso completo en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del béisbol en Estados Unidos.
David Ortiz gives his speech!
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) July 24, 2022
????Milo Stewart Jr. pic.twitter.com/VPBncfJA1f
Cuando subió a la tarima para su discurso en una soleada tarde, Ortiz apuntó hacia el cielo, el mismo gesto para sus momentos especiales para rendir tributo a su extinta madre que falleció hace dos décadas en un accidente automovilístico.
“Mami lo era todo para mí. Cada vez que daba un jonrón, miraba hacia el cielo. Te amo mami, dondequiera que Dios te tenga”.
Ortiz, el primer bateador designado elegido en su primera oportunidad en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, habló de su país, su familia, sus managers y coaches, los Twins y, por supuesto, los Red Sox.
Seeing yourself in the Hall of Fame... Epic. pic.twitter.com/Il2dRiZFhL
— Red Sox (@RedSox) July 25, 2022
Entre los exaltados al Salón de la Fama de habla tanto inglesa como hispana, la norma había sido hablar primero en inglés y luego español. Pero Ortiz rompió el molde, cambiando de un idioma a otro, divertido e informal, hasta el punto de saludar a “todos los tigres míos que andan por ahí”.
Al fin y al cabo, no podía faltar la familia, que incluyó saludos a primos, hijos o más. Las palabras más conmovedoras fueron dedicadas a sus padres y, en particular, su madre Angela Rosa Arias, fallecida en un accidente de tránsito en el Año Nuevo del 2002.