La leyenda de los Boston Red Sox, David Ortiz, se convirtió este domingo en el cuarto pelotero dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, New York.
El originario de Santo Domingo, República Dominicana se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Dominican royalty. ???????? pic.twitter.com/0aSXR79N6l
— MLB (@MLB) July 24, 2022
"No hay nada que se compare a esto", declaró Ortiz luego de subir a la tarima para comenzar con su discurso en el recinto de los inmortales, momentos después de que su hija Alexandra entonara el himno nacional de Estados Unidos.
Con una sonrisa en su rostro y gran emoción, el ‘Big Papi’ agradeció la oportunidad de estar ahí, realizando el mismo gesto que apareció a lo largo toda su carrera en momentos especiales para rendir tributo a su mamá, quien falleció en un accidente automovilístico.
David Ortiz: Hall of Famer pic.twitter.com/6YSKfMdATK
— MLB (@MLB) July 24, 2022
"Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y por haberme dado la alegría de haber transitado este camino, este camino que me permitió estar aquí hoy y que ojalá sea inspiración para que todos puedan creer en sí mismos", añadió Ortiz.
David Ortiz se convirtió también en el jugador número 58 en ser seleccionado durante su primer año de elegibilidad; ingresando como parte de la Clase 2022 junto a Tony Oliva, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Bud Fowler y Buck O’Neil.
The @baseballhall Class of 2022. pic.twitter.com/L13FX8QIjc
— MLB (@MLB) July 24, 2022