El Opening Day no solo es el primer día de la Temporada 2023 pero ahora este año es un día especial porque con las modificaciones que ha presentado Grandes Ligas se han dado momentos históricos, como el que vivió Rafael Devers, de los Boston Red Sox, quien se convirtió en el primer pelotero en ser ponchado por no cumplir con una regla nueva.
El dominicano pasó a batear en la parte baja de la octava entrada cuando después de hacer un swing se puso con cuenta de 1-2 frente a Bryan Baker de los Orioles, se salió de la caja pero no estaba en posición a tiempo y el umpire pidió tiempo y le marcó el strike, el tercero para él.
Watch as Rafael Devers becomes the first player in MLB history to be called out because of a pitch clock violation. ????
— Codify (@CodifyBaseball) March 30, 2023
There's just not enough time to safely step out between pitches (even foul balls). pic.twitter.com/owm6v86aHJ
Devers, como todos los bateadores, una vez que el pitcher ha recibido la pelota de su catcher, debe de estar estar preparado para batear en su posición en 8 segundos, situación con la que no cumplió Rafael y se le cargó un strike en contra.
Esta es una de las tres nuevas reglas que aprobó la MLB el pasado mes de septiembre están dando de qué hablar desde el primer día de la campaña 2023, pues los jugadores solo tuvieron un par de semanas en el Spring Training para adaptarse a los cambios en las formaciones, a las bases más grandes y al cronómetro para lanzadores y bateadores, lo que aún significa un gran margen de error al tratar de cumplir con estas recientes reglas.
Como en el caso de Rafael Devers quien incluso tuvo menos tiempo de adaptación tras su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, lo que provocó que el pelotero haya plasmado su nombre en un capítulo negativo en la MLB.
El pasado mes de enero “Carita” consiguió una importante e histórica extensión de contrato con la organización de Boston, pues en la temporada baja el tercera base recibió un acuerdo de 11 años y 331 millones de dólares, manteniéndose con este nuevo contrato en la franquicia por el resto de su carrera o gran parte de ella. Séptima Entrada