Derek Jeter, miembro electo al Salón de la Fama y ahora CEO de los Marlins de Miami, atribuyó el brote de contagios al interior de su equipo a que los jugadores tenían una “falsa sensación de seguridad”; sin embargo, también los defendió luego de que se insinuara que algunos habían abandonado el lugar de concentración para asistir a bares o fiestas.
Miami Marlins Virtual Press Conference with CEO Derek Jeter.
— Miami Marlins (@Marlins) August 4, 2020
Continued here: https://t.co/8jfCTFhCcX pic.twitter.com/qbnaurG57v
“Todo el grupo de viaje se puso demasiado cómodo”, dijo Jeter el lunes atribuyendo que algunos jugadores pasaron por alto los protocolos en dos juegos de la pretemporada.
Jeter aseguró que es imposible saber dónde se infectó el primer jugador de los Marlins o cómo llegó el coronavirus a la casa club. El equipo no tuvo un solo caso de COVID-19 durante tres semanas en el campamento de verano y salió del sur de Florida para jugar dos juegos de exhibición en Atlanta.
“Nuestros muchachos no andaban por la ciudad en Atlanta”, dijo. “Tuvimos un par de personas que abandonaron el hotel. Tuvimos muchachos que fueron a tomar café, a comprar ropa. Un chico se fue a cenar a la casa de un compañero de equipo. No había otros invitados en el sitio. No hubo actividad salaz. No había lugar para pasar el rato en bares, clubes, ni andar por Atlanta”.
Derek Jeter on Marlins COVID Outbreak: 'This is a Wakeup Call' https://t.co/zrc03kZYOr
— 105.3 The FAN (@1053thefan) August 4, 2020
Con más de la mitad del equipo fuera de juego, Jeter dijo que los Marlins aún pueden ser competitivos en la temporada de 60 juegos de las Grandes Ligas después de que la oficina de MLB suspendió la temporada del equipo una semana. Séptima Entrada