Después de su segunda desastrosa salida de la temporada, Los Angeles Angels of Anaheim informaron que su estelar japonés, Shohei Ohtani, está lesionado del antebrazo, donde tiene una torcedura de grado 1-2.
El equipo informó que el lunes el pitcher se sometió a un estudio en el que encontraron el problema, que entre otras cosas, provoca falta de fuerza a la hora de lanzar, y reportaron que el regreso a lanzar no será pronto.
El japonés no podrá subirse a la loma de 4 a 6 semanas, por lo que el equipo está considerando darle uso solamente como bateador designado, una labor que será evaluada diariamente, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre.
Desde el arranque de la temporada, Ohtani fue programado para abrir los juegos de los domingos, pero en ambas ocasiones se ha quedado lejos de ser lo efectivo que necesitan. Y después del encuentro del 2 de agosto, en el que solo lanzó 1.2 entradas y regaló cinco bases por bolas, terminando con recta de menos de 90 millas, dejó el juego. Séptima Entrada