Luego de ser activado la tarde del viernes, el mexicano Alejandro Kirk tuvo un gran debut en Grandes Ligas contribuyendo en la victoria de los Toronto Blue Jays por 3-2 sobre los New York Mets yéndose de 3-1 con su primer imparable en MLB, una carrera anotada y un pasaporte negociado.
Primer juego en MLB, primer hit para el mexicano Alejandro Kirk ????????????pic.twitter.com/po0tPu9ng2
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 13, 2020
Al inicio de la quinta entrada, Kirk negoció un pasaporte ante el abridor Seth Lugo. Dos imparables de sus compañeros lo pusieron en la antesala, y un elevado de sacrificio lo hizo salir en pisa y corre para anotar la carrera que rompió el empate que sostenían a una rayita.
Un inning más tarde, el tijuanense conectó su primer imparable de por vida en las Mayores sobre el relevo de los Mets, un cable al jardín izquierdo, mismo que llegó después de que los Jays anotaron la carrera que al final marcaría la diferencia para llevarse el compromiso.
???? CHUGGING ????@alejandro_kirk scores his FIRST @MLB run! pic.twitter.com/k072KIL29F
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 13, 2020
Con el debut de Kirk, la temporada 2020 ya se mete entre una de las más históricas para México en Grandes Ligas, pues empata a 1991 como la segunda con más debuts de peloteros nacidos en el país con 7. La mayor cantidad de mexicanos que debutaron en un mismo año en MLB siguen siendo 9 en 1995.
Egresado del sistema de desarrollo de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Alejandro Kirk es el noveno catcher mexicano que llega a Grandes Ligas detrás de icónicos nombres como Francisco “Paquín” Estrada (1971), Sergio “Kalimán” Robles (1972), Alex Treviño (1978), Noe Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001), Humberto Cota (2001), Miguel Ojeda (2003) y Alí Solís (2012).