Los Chicago Cubs firmaron un contrato por un año con el receptor venezolano Robinson Chirinos, quien ya vio actividad esta temporada 2021 de la MLB con los New York Yankees, equipo que lo dejó en libertad el pasado julio.
The #Cubs today signed catcher Robinson Chirinos to a one-year major league contract.
— Chicago Cubs (@Cubs) July 5, 2021
Catcher Taylor Gushue has been designated for assignment. pic.twitter.com/5gCT3BD8Ib
Chirinos fue activado inmediatamente en el roster del equipo y estará disponible para el juego de este lunes ante los Philadelphia Phillies. Para hacerle lugar en el roster, Chicago puso para designación al también catcher Taylor Gushue, quien sólo ha aparecido en dos juegos desde que fue ascendido el 30 de junio.
Los Yankees firmaron a Chirinos antes de iniciar la temporada, sin embargo, el catcher sufrió una fractura en la muñeca derecha durante el Spring Training que lo llevó a iniciar la campaña en la sucursal Triple-A, equipo con el que bateó para .278 (36-10) con un doble, tres jonrones y seis impulsadas antes de ser liberado a inicios de julio.
The Cubs have another new backup C:https://t.co/G0wGPwVUjP
— Tony Andracki (@TonyAndracki23) July 5, 2021
Tras ser liberado por los Yankees, Chirinos pudo participar con el equipo nacional de Venezuela que intentó conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo clasificatorio de las Américas en Florida, EE. UU., así como el torneo final en Puebla, México. En ambos torneos su efectividad a la defensiva fue perfecta (1.000) en ocho juegos.
Chirinos firmó como profesional en el año 2000 con los Cubs; estuvo jugando ligas menores hasta que un cambio en 2011 lo llevó a Tampa Bay Rays.