Los Chicago White Sox estuvieron cerca de adquirir al venezolano Eduardo Escobar de los Arizona D-backs en múltiples ocasiones durante las últimas semanas, pero más equipos se han involucrado en las subastas, siendo un obstáculo en los planes de Chicago, según información privilegiada de Jon Heyman de MLB Network.
Según Heyman, los White Sox también están “mirando de cerca” al segunda base de los Pirates, Adam Frazier.
After a couple close calls with Eduardo Escobar, the White Sox are also thought to be taking a close look at Pirates All-Star Adam Frazier. Talks are ongoing. Fit makes great sense but price tag has to be much higher.
— Jon Heyman (@JonHeyman) July 2, 2021
Escobar tiene un porcentaje de embase de .291 esta temporada, pero puede proporcionar algo de variedad al batear de ambos lados del plato. El ambidiestro ha registrado 17 jonrones (12 bateando como zurdo, cinco como diestro) en 326 apariciones en el plato esta temporada. También puede proporcionar versatilidad defensiva, ya que tiene una amplia experiencia en segunda y tercera base así como en el campocorto, aunque no ha sido titular en dicha posición desde 2018. El veterano infielder está en la última temporada de un contrato de tres años y $21 millones con Arizona.
Frazier es un tipo diferente de jugador, ya que solo ha conectado cuatro jonrones y batea para .326 en 2021. Está bajo el control del equipo hasta 2022, por lo que aparentemente sería más costoso adquirirlo que a Escobar.