Antes de iniciar la Serie Mundial que termine una temporada acortada por la pandemia, Rob Manfred, el comisionado de Major League Baseball (MLB) espera mantener dos de los cambios que se instauraron este año: los playoffs ampliados y el corredor automático en los extrainnings.
“La gente no estaba muy entusiasmada con los cambios. Y luego, cuando los vieron en acción, fueron mucho más positivos”, dijo Manfred en una entrevista con la agencia de noticias AP.
Rob Manfred hopes to keep expanded postseason, new extra-inning rule in place beyond 2020.
— Yahoo Sports MLB (@MLByahoosports) October 20, 2020
MLBPA on board? ➡️ https://t.co/T5MIlvWbqZ pic.twitter.com/nrtFKWp0hQ
A pesar de que está a favor de que la postemporada tenga un número más alto de los 10 que tradicionalmente venían calificando en los últimos años, Manfred considera que 16 es demasiado y en general le podría restar importancia a la temporada regular.
“Me gusta la idea, y estoy eligiendo mis palabras cuidadosamente aquí, un formato de playoffs ampliado”, dijo Manfred. “No creo que hagamos 16 como lo hicimos este año. Creo que debemos ser conscientes de asegurarnos de preservar la importancia de nuestra temporada regular. Pero creo que algo más allá de los 10 en los que estábamos sería un buen cambio”.
MLB commissioner Rob Manfred tells the AP that he favors keeping an expanded playoff format and modified extra inning rules in 2021 and beyond ➡️ https://t.co/oh3IRoZa5L
— FOX Sports Midwest (@FSMidwest) October 20, 2020
Una de las reportes que sonaron durante la temporada regular es que la expansión de equipos clasificados sea de 10 a 14 equipos, un formato que mantendría la Serie de Comodines implementada este año con la excepción de que los mejores sembrados de cada liga se pondrían en acción hasta la Serie Divisional un formato similar al de la NFL.
Manfred cree que a los jugadores les ha gustado la regla del corredor automático durante la temporada regular, pues desde el punto de vista de seguridad y salud evita que los jugadores inviertan mucho tiempo en los juegos o que incluso tengan que ponerse en posiciones a las que no están acostumbrados a jugar.