No es algo muy común por eso pinta para ser un duelo muy interesante. El duelo de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular, algo que solo ha sucedido cuatro veces desde que se reconfiguraron los playoffs en 1995.
Desde que la postemporada se duplicó a ocho equipos en la campaña de 1995, las únicas Series Mundiales con los mejores de la temporada regular fueron las siguientes:
- Atlanta le ganó a Cleveland en 1995 (en seis juegos)
- Yankees doblegó a los Bravos en 1999 (en seis juegos)
- Boston venció a San Luis en 2013 (en seis juegos)
Y ahora, los protagonistas de este Clásico de Otoño mostraron durante el nuevo formato de playoffs las razones que los llevaron a ser los conjuntos con los mejores récords al terminar el calendario regular.
Con el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años.
Let's crank it up. #WorldSeries pic.twitter.com/e23MEy3jbe
— MLB (@MLB) October 19, 2020
De la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays cerraron 40-20 y encabezaron la Americana por cuatro victorias. También triunfaron en siete juegos en la serie por el campeonato de la liga, venciendo 4-2 a Houston para acceder a la segunda Serie Mundial de su historia.
En virtud de su mejor récord, Los Ángeles dispone de la “ventaja de local” en una Serie Mundial en territorio neutral a partir del martes en Arlington, Texas. Les tocará el último turno en los primeros dos juegos y en el sexto y séptimo, de ser necesario. Con información de AP