El coach de pitcheo de los Toronto Blue Jays, Pete Walker, fue detenido la madrugada del viernes por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en el condado de Pinellas, Florida, aproximadamente a 20 minutos de las instalaciones del equipo.
Según los reportes obtenidos por el periódico USA TODAY Sports, Walker iba conduciendo a más de 130 km/h en una zona donde el límite de velocidad es de 70 km/h, además de presentar aliento alcohólico y ‘ojos vidriosos’.
Nick Castellanos picked up his first Phillies hit as the broadcast was discussing Blue Jays pitching coach Pete Walker’s DUI pic.twitter.com/P5oM5Dzrlj
— Jomboy Media (@JomboyMedia) March 27, 2022
Fue en los mismos reportes donde se dio a conocer que el coach de 52 años de edad fue liberado horas después al pagar una fianza de 500 dólares.
“Hubo un incidente de tráfico el jueves por la noche en el que estuve involucrado… Me disculpo mucho con la organización de los Blue Jays, los fanáticos de los Blue Jays y mi familia”, comentó Walker al respecto.
Por su parte, la organización dijo estar recopilando más información sobre el caso y se abstuvo de realizar más comentarios para no interferir con el proceso legal y la investigación.
Tras una trayectoria de 11 años como jugador de New York Mets, San Diego Padres, Colorado Rockies y Toronto Blue Jays, Peter Walker pasó a formar parte del staff de coacheo de los Jays, manteniéndose en el puesto desde 2012.