El estelar abridor de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los más destacados en la MLB en los últimos años, Clayton Kershaw, estuvo cerca de hacer historia este miércoles cuando le lanzó siete entradas perfectas a los Twins de Minnesota. Sin embargo, en otra de las controvertidas decisiones tomadas por el cuerpo técnico encabezado por Dave Roberts, fue relevado cuando estaba a seis outs de completar la hazaña.
What a performance by @ClaytonKersh22. ???????? pic.twitter.com/xuWGggCwFp
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 13, 2022
El relevista Alex Vesia fue el encargado de tomar el primer relevo en la octava entrada y fue abucheado junto al manager por la afición de los Dodgers que se encontraba presente en el Target Field.
Después de retirar el primer out en el octavo, Vesia recibió el primer imparable de la alineación de los Mellizos cortesía del nuevo refuerzo dominicano Gary Sánchez, un viejo conocido entre la afición de las Grandes Ligas por su paso como receptor con los Yankees de Nueva York. Recientemente fue parte de un canje que envió a Josh Donaldson a la Gran Manzana.
That Kersh slider. pic.twitter.com/2XPXyBP0wS
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 13, 2022
Kershaw apenas tenía 80 pitcheos cuando salió del encuentro. Lanzó 7.0 entradas y ponchó a 13 de los 21 bateadores a los que retiró. Toda la alineación de los Twins, salvo el colombiano Gio Urshela, se poncharon al menos una vez ante el zurdo de los Dodgers.
El tres veces ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional consumó así su primera apertura de la temporada 2022, misma a la que llega con un contrato por un año y 17 millones de dólares luego de haber pisado la agencia libre durante el receso invernal.