A seis años de su debut, Julio Urías se ha convertido en uno de los peloteros estelares de Los Angeles Dodgers en Grandes Ligas, y también quizá en el más seguido por todos los mexicanos.
Independientemente de eso, el camino no ha sido nada fácil para el nacido en Culiacán, Sinaloa; pues ha tenido que luchar contra lesiones, constantes cambios de papel dentro del equipo, así como otras cuestiones fuera del terreno de juego.
Esta noche, @LosDodgers regalaron un bobblehead de Julio Urías a los asistentes al estadio.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/eawUWKLKMa
— MLB México (@MLB_Mexico) June 1, 2022
En una entrevista realizada por MLB.com, el zurdo de 25 años de edad externó parte de los aprendizajes que ha tenido hasta ahora, en el que es considerado uno de los puntos más altos de su carrera.
“Cuando uno falla, cuando uno tiene un juego malo, salidas malas, pienso que el aprender de eso es lo más importante para nosotros. Y es lo que siento que me ha dado la confianza de salir cada cinco días y dar lo mejor de mí”, comentó Urías.
“Cuando uno falla, cuando tiene un juego malo, el aprender de eso es lo más importante. Y es lo que siento que me ha dado la confianza de salir cada cinco días y dar lo mejor de mí”
— MLB México (@MLB_Mexico) May 31, 2022
Checa la nota completa de Julio Urías en @LasMayores https://t.co/ReJn5qefNx#YoAmoElBeis
De igual forma, el mánager de la novena angelina, Dave Roberts, habló sobre el progreso del mexicano, reconociendo que “ha pasado por mucho” y que “ha habido muchas cosas” entre la fecha de su debut y la actualidad.
“Va a ser convocado a Juegos de Estrellas muy pronto y será un All-Star en múltiples años. Es una figura para la parte frontal de una rotación… Soy muy afortunado de haber estado al lado de él y ver su desarrollo”, dijo Roberts.
En 2021, Julio Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México con una temporada de 20 triunfos en MLB, colocando su nombre junto al de leyendas como Fernando ‘Toro’ Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.