Parece que Los Angeles Dodgers pueden tener buenas noticias con su abridor Clayton Kershaw, ya que aunque no estará listo para volver antes del All-Star Game de las Grandes Ligas como lo llegaron a tener en su planeación parece que sí podría regresar esta campaña.
Lo anterior se da luego de que el lanzador zurdo estuvo soltando el brazo en el Dodger Stadium el martes 2 de julio y de haber participado en una sesión de bullpen el miércoles 3.
A good night at The Stadium!
— Olivia Garvey (@OliviaNBCLA) June 14, 2024
- Yamamoto Bobble Head night.
- Some good Clayton Kershaw news. pic.twitter.com/1VSIzSRyID
De acuerdo al manager del equipo, Dave Roberts, la situación de Kershaw después de soltar el brazo y antes de realizar la sesión de bullpen era positiva al compararse con la manera en que se sintió y se vio la última vez que lanzó un bullpen.
"Se vio muy bien y me atrevo a decir que incluso se vio mucho mejor de la ocasión previa cuando intentaba volver a lanzar hace unas semanas. Así que estoy muy positivo en que va bien. Ayer (martes) realizó varios ejercicios y se sintió bien, eso es bueno".
PRINCIPALES ESTADÍSTICAS DE CLAYTON KERSHAW
- Temporadas en MLB: 16
- Marca: 210-92
- Efectividad: 2.48
- Innings lanzados: 2,712.2
- Ponches: 2944
Clayton Kershaw picked off a runner at first base to complete the second inning
— Bruce Kuntz (@Bnicklaus7) June 20, 2024
So far, he’s allowed two hits and has three strikeouts on 20 pitches pic.twitter.com/rRPv0jhvWp
El estar en este punto es positivo porque 10 días atrás realizó una sesión de bullpen y presentó molestias, lo que de inmediato mostró una alerta sobre la recuperación de la operación en el hombro que se realizó a finales de 2023. Ahora volvió a hacer lo mismo pero sin molestia.
"No estoy feliz pero no voy a estar feliz sino hasta que vuelva al campo", fueron las palabras de Clayton.
Kershaw está pasando por un proceso poco conocido para él ya que nunca se había sometido a una operación a lo largo de su carrera, y cuando parecía que iba por buen camino hace un par de semanas (19 de junio) cuando tuvo una apertura de rehabilitación en las Ligas Menores (Clase-A Rancho Cucamonga), dolores en el hombro cambiaron su agenda de trabajo.
Ahora, las próximas horas serán claves para conocer el plan a seguir para el zurdo, teniendo claro que el 15 y 16 de julio se dará la pausa por el Juego de Estrellas, fecha que en un inicio estaba marcada como su fecha de regreso a las Ligas Mayores. Séptima Entrada