Parecía que todo iba bien pero... no es así. Los Angeles Dodgers dieron a conocer que sus planes con Clayton Kershaw van a cambiar con lo que su regreso a las Ligas Mayores tendrá que alejarse un poco más del primer plan que se tenía. ¿Cuánto tiempo más? No se sabe.
Lo anterior se da luego de que el equipo angelino confirmó que Kershaw va a tener que estar sin acción al menos por una semana después de sentir un dolor persistente en su regreso después de una cirugía en el hombro izquierdo.
Dave Roberts said Clayton Kershaw will not throw for a week. Kershaw did undergo an MRI on his shoulder and it didn’t show any “new incident” according to Roberts. #Dodgers
— David Vassegh (@THEREAL_DV) June 24, 2024
Kershaw, de 36 años, tuvo una resonancia magnética que “no mostró nuevos incidentes”, dijo el mánager Dave Roberts antes del juego del lunes por la noche ante los Chicago White Sox.
“Pasas por cirugía. Inicias la rehabilitación. Comienzas a lanzar. Aumentas la velocidad y la carga de trabajo y es probable que haya algo de dolor, y es ahí en donde estamos", comentó Roberts. "Entonces, haces más estudios para verificar si hubo un nuevo incidente, el cual no existió, es por ello que estamos cómodos y confiados de que esto es solo un parpadeo”.
Clayton Kershaw fue operado en noviembre de 2023, un mes después de solamente registrar un out en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de Arizona. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional volvió a firmar con Los Ángeles en febrero, manteniéndose con su único equipo en Grandes Ligas.
Clayton Kershaw's 2024 debut in Rancho
— Blake Harris (@BlakeHHarris) June 20, 2024
3 IP
1 ER
2 H
1 BB
5 K
36 pitches - 26 strikes pic.twitter.com/u1K5ovC63s
Kershaw realizó una apertura de rehabilitación con la sucursal Clase A Rancho Cucamonga el miércoles por la noche, realizando 37 lanzamientos mientras lanzó pelota de una carrera. El plan era que volviera al diamante para seguir con su rehabilitación pero después de este 'inesperado' momento, se tomará una semana de descanso.
“Una semana no es suficiente para preocuparse por reducir la acumulación que ya ha tenido”, dijo Roberts. “Pero creo que es una forma de recuperarnos para eliminar el dolor, así que eso es lo principal”.