La extraña desgracia de Jacob deGrom por no recibir apoyo cuando aún cuando agregó un capítulo más este miércoles cuando el as en la rotación de los New York Mets solo aceptó una carrera, suficiente para que el equipo cayera por 1-0 ante los Boston Red Sox, resultado que completó la barrida en una miniserie de dos partidos en el Citi Field.
Jacob deGrom is done after six innings and 93 pitches.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) April 29, 2021
6 IP, 3 H, 1 ER, 1 BB, 9 K.
His ERA rose (lol) to 0.51. deGrom's hitting streak also snapped at five games -- tied for the second-longest in Mets history behind Jerry Koosman (1974).
Red Sox 1, Mets 0 after six.
DeGrom lanzó 6.0 entradas de tres imparables, un pasaporte y nueve ponches. De los tres hits, dos fueron dobles en la segunda entrada que produjeron la única carrera del juego. Pero los Mets apenas pudieron conectar dos batazos buenos y se fueron de 4-0 con corredores en posición de anotar.
Conociendo la situación, la afición abucheó a algunos jugadores como el puertorriqueño Francisco Lindor y Michael Conforto.
Final: #Mets 0 - Boston 1
— New York Mets (@Mets) April 29, 2021
Alex Verdugo negoció un pasaporte en la sexta entrada, la que representó la primera base por bolas del lanzador después de 66 bateadores enfrentados en lo que va de la temporada.
Esta es la segunda derrota de la temporada para deGrom. El primer revés que sufrió este 2021 fue el 10 de abril ante los Miami Marlins, un juego en el que también perdió aunque solo recibió una carrera. En otras palabras, el lanzador sólo ha aceptado dos carreras en lo que va de la temporada y ha perdido ambos juegos.
Aunque el récord personal (2-2) no le hace justicia, Jacob deGrom terminó con una microscópica efectividad de 0.51, cifra con la que lidera la Liga Nacional. Solo está por debajo de Danny Duffy de los Kansas City Royals, quien tras un impresionante inicio de temporada lidera la MLB con 0.39.