Lo que parecía una jugada de rutina en cualquier juego de Major League Baseball (Grandes Ligas) podría convertirse en una de las peores marcaciones hechas por un umpire en lo que va de la temporada 2021 en la MLB
Con un out en la segunda entrada y corredores en las esquinas, el segunda base de los Miami Marlins, Isan Díaz, bateó un lento rodado por la línea de la primera base. El pitcher de los Milwaukee Brewers, Zack Godley, fue a alzar la pelota y la lanzó a primera para completar el out en una jugada de rutina y ahí fue donde pasó todo.
E1 ???? ???? ????
— MLB Errors (@mlberrors) April 28, 2021
Most bizarre “error” of the year pic.twitter.com/oFB81HNMkl
El umpire Marty Foster señaló al lanzador dos veces y luego alzó los brazos señalando que la jugada había acabado y que el bateador/corredor tenía derecho a ocupar la primera base.
De acuerdo con el reporte jugada por jugada de las Mayores, la jugada fue marcada como error por una interferencia del lanzador Zack Godley, quien aparentemente nunca interfirió en la ruta del corredor.
El manager Craig Counsell salió a discutir la jugada, pero su esfuerzo fue en vano. Unas entradas más tarde, luego de ver una y otra vez las repeticiones, el coach de banca Pat Murphy fue expulsado por repetir los reclamos, incluso el manager Counsell tuvo que intervenir por él.