Las buenas noticias llegaron a Boston Red Sox, con la reincorporación de su jardinero central, Kiké Hernández, luego de que fuera colocado dentro de la lista de COVID-19 durante la jornada del viernes.
The #RedSox today reinstated INF/OF Kiké Hernández from the COVID-19 Related Injured List.
— Red Sox (@RedSox) May 7, 2022
To make room for Hernández on the active roster, the club optioned OF Jarren Duran to Triple-A Worcester following last night’s game.
Según el informe de Alex Cora, mánager del equipo, el pelotero de 30 años de edad presentó algunos síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que tuvo que someterse a varias pruebas a lo largo de ese día.
En la misma sintonía, el club anunció la mañana de este sábado que Hernández estaba de regreso en el roster, incluso siendo alineado por el mismo Cora en su posición defensiva habitual y como sexto en el orden al bat.
All set for Saturday baseball. pic.twitter.com/JZ4OK99Kt5
— Red Sox (@RedSox) May 7, 2022
El puertorriqueño estuvo un total de dos juegos fuera del line up. En el primero de ellos fue reemplazado por Franchy Cordero, aunque este estuvo ocupando la posición de patrullero derecho; mientras que Jarren Duran cubrió su posición en el segundo enfrentamiento.
Dentro de los movimientos que la organización bostoniana realizó con el movimiento de Kiké Hernández también se encuentra la designación de Duran a Worcester Red Sox, una de sus filiales en Ligas Menores.
Tras 25 juegos de temporada regular en los que ha visto acción, el número 5 de Boston registra .182 de promedio de bateo con 12 carreras impulsadas, 12 anotaciones, 9 bases por bolas, 8 dobles y 1 cuadrangular.