Con su 4to home run en 4 turnos consecutivos sobre el 4to pitcher distinto de los Chicago Cubs, Yu Darvish, el toletero cubano de los White Sox, José Abreu, empató un récord de home runs en MLB.
Abreu went deep.
— MLB (@MLB) August 23, 2020
This is a new tweet. pic.twitter.com/HgSxwdfSOG
Abreu se convirtió en el 43er jugador en la historia de MLB en volarse la barda en cuatro turnos consecutivos. De acuerdo con Statcast, el sistema de medición de Grandes Ligas, el batazo tuvo una distancia de 449 pies, lo que le dio el liderato de home runs de la Liga Americana y alcanzó las 28 carreras producidas en lo que va de la temporada.
El home run del domingo,con el que alcanzó el récord, marcó el 12vo de la serie para los White Sox. También le dio a la ofensiva de los White Sox 55 carreras anotadas con 78 hits y 28 jonrones en sus últimas 56 entradas. Abreu tiene 189 jonrones en su carrera, dejándolo quinto en la historia de la franquicia. El próximo en la lista es Carlton Fisk con 214.
Four straight at-bats with a home run! pic.twitter.com/F48CmuFoWm
— Chicago White Sox (@whitesox) August 23, 2020
Abreu llegó a seis home runs en los últimos tres juegos, lo que también está cerca del récord de la MLB de más jonrones en una racha de tres juegos impuesta por el ex Dodger Shawn Green con 7. Abreu es el sexto jugador en la historia en conectar seis jonrones en un tramo de tres juegos, el más reciente logrado por Jeff DaVanon el 1, 3 y 4 de junio de 2003.
José Abreu, White Sox y los récords de 4
José Abreu también fue parte del récord impuesto la semana pasada por los White Sox de Chicago, quienes le pegaron 4 home runs consecutivos a Roel Ramírez, pitcher de los St. Louis Cardinals, apenas el 10mo equipo en la historia de MLB en conseguir vuelacercas back-to-back-to-back-to-back.
Séptima Entrada