Este lunes se dio a conocer que Chicago Cubs cortó relación con el campeón de Serie Mundial y cinco veces Guante de Oro, Jason Heyward, quien no tuvo el desempeño ofensivo que la organización esperaba.
El Presidente de Operaciones de Béisbol de los Cubs, Jed Hoyer, declaró en agosto que el jardinero central no regresaría a la organización para la Temporada 2023 de Grandes Ligas y así será.
The Cubs have officially granted OF Jason Heyward his unconditional release.
— Jordan Bastian (@MLBastian) November 14, 2022
En la más reciente campaña, Heyward registró un promedio de bateo de .204 con solamente un cuadrangular, 15 carreras anotadas, 10 carreras producidas, una base robada y .555 de OPS en apenas 137 turnos al bat.
Fue una inflamación en la rodilla derecha la que propició que, a partir del 24 de junio, el estadounidense de 33 años de edad tuviera que abandonar los diamantes de la Major League Baseball (MLB) y enfocarse en su recuperación.
Gracias por cada momento, J-Hey. ???? pic.twitter.com/kVmeqlZTc6
— Cachorros de Chicago (@cachorros) November 14, 2022
Cabe recalcar que a Heyward aún le quedaba una temporada en el contrato de ocho años y 184 millones de dólares que firmó antes previo al inicio de la campaña de 2016. Desde entonces registró un average de .245 con 62 home runs.
Entre los momentos destacados del zurdo con el club, destaca la reunión inspiradora que tuvo con sus compañeros durante el retraso por lluvia del Juego 7 de la Serie Mundial 2016 en Cleveland, mismo que Chicago ganó 8-7 en 10 entradas, poniendo fin a una sequía de campeonatos desde 1908.