Para el Juego 1 de Serie Mundial en Minute Maid Park, las malas noticias rodearon a Braves, pues apenas en la tercera entrada del encuentro, el abridor Charlie Morton tuvo que dejar el partido con una lesión en el tobillo derecho, resultado de un pelotazo que recibió en el inning anterior tras un batazo del cubano Yuli Gurriel. Momentos después el equipo confirmó que era una fractura, afirmando que se perdería el resto de la serie.
RHP Charlie Morton underwent X-rays tonight that revealed a right fibula fracture. He will miss the remainder of the World Series and is expected to be ready for Spring Training in 2022.
— Atlanta Braves (@Braves) October 27, 2021
La tarde de este viernes 29 de octubre, Ken Rosenthal (reportero de The Athletic) informó mediante su cuenta de Twitter que Morton se sometió a una cirugía de peroné el jueves por la mañana, lo que le permitirá reincorporarse a las actividades del Spring Training 2022 sin ningún problema.
Braves right-hander Charlie Morton underwent surgery yesterday to repair his fractured right fibula. Prognosis is the same. Morton is expected to be back by spring training.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) October 29, 2021
El lugar de Morton en el roster de Braves lo tomó el novato Tucker Davidson, quien pasó los últimos cuatro meses en la lista de lesionados después de una temporada llena de altas y bajas con el equipo en las Grandes Ligas.
Morton dejó un récord de un derrota sin victoria en cuatro aperturas en la postemporada 2021, promediando una efectividad de 3.21 en un total de 16.2 entradas de trabajo.