Ante los diversos reportes que surgieron en los que se habla de una reunión entre el Comisionado de MLB y el director del Sindicato de Peloteros, el propio Rob Manfred fue el encargado de confirmar los hechos y dar un panorama de la situación.
Por medio de un comunicado, Manfred explicó con más detalle el rumbo que tuvo esa reunión con Tony Clark, realizada el martes por la noche en Arizona.
“A petición mía, Tony Clark y yo nos reunimos durante varias horas ayer (martes) en Phoenix. Dejamos dicha reunión con los parámetros desarrollados en conjunto y con los que estuvimos de acuerdo en que podían formar la base de un acuerdo y estaban sujetos a conversaciones con nuestros respectivos constituyentes", es la primero que se lee en el comunicado.
Manfred voló a Phoenix para tener esa reunión personal, que en este momento ha aclarado el panorama en la negociación entre MLB y los jugadores, que se había detenido.
"Resumí esos parámetros varias veces en la reunión y envié a Tony un sumario por escrito hoy. Consistente con nuestras conversaciones ayer, estoy instando a los Clubes a seguir adelante y confío en que Tony está haciendo lo mismo”.
En los reportes que han dado diversos medios, tomando información de personas enteradas de las reuniones, se manejan detalles de la duración de la temporada y las fechas de inicio de las mismas. Séptima Entrada