El abridor de los Indians de Cleveland, Carlos Carrasco, reveló a una televisora en República Dominicana que está siendo tratado de leucemia cuando se encontraba en dicho país visitando pacientes en un hospital. Sin embargo, el diestro confía que volverá a lanzar esta temporada.
¡Mensaje de nuestro @Cookie_Carrasco!#CookieStrong#LosIndios pic.twitter.com/fOCB2IrN85
— Indians Beisbol (@IndiansBeisbol) July 6, 2019
Durante algunas semanas de mayo, antes de ser evaluado, Carrasco se sentía letárgico. Fue hasta la plática con CDN, medio dominicano, que el pitcher reveló que los médicos “vieron algo diferente en mi sangre”.
“Entonces, los doctores se preocuparon un poco y me hacen otra prueba de sangre. Y la sangre sale muy alterada, las plaquetas salen altísimas”, agregó Carrasco. “Semanas después voy con mi esposa al hospital y me dan la noticia que tengo leucemia. Es una de las cosas por la que no estoy jugando ahora mismo, pero ya me integro a fines de julio”, afirmó el jugador de los Indians.
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta principalmente la sangre y la médula ósea. Existen varias formas de la enfermedad, afortunadamente, muchas de las variantes son altamente tratables.
Carrasco se ha convertido en uno de los jugadores consentidos en Cleveland, ya que ha pasado los últimos diez años de su carrera con la tribu. Además, es uno de los abridores más constantes dentro de la rotación del equipo, ya que en 2018 ganó 17 juegos, y un año antes, tuvo marca de 18-6, foja que le valió ser cuarto en la elección al Premio Cy Young.
Séptima Entrada