El futuro de la Major League Baseball (MLB) parece estar en buenas manos luego de que Brett Auerbach, prospecto de San Francisco Giants, hizo la atrapada del año en ligas menores, específicamente en la Clase A Fuerte cuando se lanzó sobre la barandilla de la caseta para quedarse con la pelota en una jugada descomunal.
El prospecto de los D-backs, Kristian Robinson, probablemente esperaba otra oportunidad en su primer turno al bate cuando bateó el primer lanzamiento de Eric Silva. Mientras la pelota volaba hacia el banquillo de los Emeralds, Auerbach se quitó la careta y comenzó una carrera a toda velocidad para intentar hacer una jugada.
Did Brett Auerbach just make the play of the year?!
— Minor League Baseball (@MiLB) July 22, 2023
Despite limited time behind the dish for the @EugeneEmeralds, the @SFGiants prospect makes an unreal grab over the railing: pic.twitter.com/OlJpAFFfQt
Sus propios compañeros de equipo no esperaban que intentara atrapar la pelota porque, cuando Auerbach saltó hacia adelante y completó el lance, solo se quedaron viendo cómo volaba sobre la barandilla y caía de cabeza hacia el suelo del dugout.
La atrapada fue tan impresionante que incluso el administrador de redes sociales del equipo contrario tuvo que felicitarlo.
Lo de Auerbach es más sorprendente considerando que es un utility que ha jugado cinco posiciones en lo que va de la temporada: segunda, tercera base, jardín izquierdo, central y receptor. En 29 juegos, solo cinco ha sido catcher.
El prospecto volador de MLB
La temporada pasada, también como receptor, hizo una atrapada saltando hacia la red para Double-A Richmond. En los entrenamientos de primavera de este año también se lució con una jugada lanzándose para evitar que una potencial carrera anotara.
#SFGiants prospect Brett Auerbach flies into the netting behind home plate to make a circus catch for @GoSquirrels.