A pesar de un rally de cuatro carreras en la novena entrada comandado por un home run de Max Muncy y un triple de Cody Bellinger, el esfuerzo se quedó corto para los Dodgers de Los Ángeles que cayeron por 8-7 contra los Bravos de Atlanta en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020 en MLB.
The @Braves hold on to take a 2-0 series lead. pic.twitter.com/mzUDTGu3H8
— MLB (@MLB) October 14, 2020
Freddie Freeman adelantó a los Braves con un home run de dos carreras en la cuarta entrada, pero la debacle para los Dodgers vino un inning más tarde cuando Tony Gonsolin y Pedro Báez entraron en descontrol y regalaron cuatro bases por bolas y dos hits que se convirtieron en un rally de cuatro carreras que extendieron su ventaja a 6-0.
Corey Seager recortó la distancia con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, pero Ozzie Albies volvió a separar a los Braves con un home run solitario, su segundo de la serie, que el relevista Mark Melancon atrapó en el bullpen por segunda noche consecutiva.
FINAL: Braves 8, #Dodgers 7
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 14, 2020
Los Dodgers, que no han perdido tres juegos consecutivos este año, necesitarán reescribir la historia para ganar este banderín y llegar a la Serie Mundial. Desde que pasó al formato al mejor de siete en 1985, cada uno de los 14 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 en la NLCS ha ganado la serie. Los únicos equipos que han ganado una Serie de Campeonato después de tener una desventaja de 2-0 en un duelo al mejor de siete fueron los Royals de 1985 y los Red Sox de 2004.
El equipo de Los Ángeles desperdició oportunidades de anotar en la primera y tercera entrada contra el abridor de los Bravos, Ian Anderson, quien no estuvo listo pero hizo buenos lanzamientos para escapar de los atascos y fue relevado después de 4.0 entradas con cinco ponches y cinco bases por bolas.