Luego de que sus últimas tres apariciones fueron para lanzar “entradas masivas” en condición de relevo, el mexicano Julio Urías fue nombrado como el abridor por los Dodgers de Los Ángeles contra los Bravos de Atlanta en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en MLB.
LHP Julio Urías will start Game 3 of the NLCS vs. ATL
— Ken Gurnick (@kengurnick) October 13, 2020
El manager Dave Roberts había anunciado a Walker Buehler y Clayton Kershaw como abridores de los primeros dos juegos de la SCLN, sin embargo, Kershaw no podrá abrir el Juego 2 por una lesión en la espalda baja, por lo que Tony Gonsolin tomará su lugar, Urías se hará cargo Juego 3 mientras los Dodgers esperan contar con Kershaw de vuelta para el Juego 4.
Para Urías, esta será su segunda apertura de por vida en la postemporada de Grandes Ligas.
El mexicano ya tuvo dos apariciones en estos playoffs 2020 en Grandes Ligas lanzando una gran cantidad de entradas en condición de relevo. En la Serie de Comodines lanzó 3.0 entradas en blanco contra los Brewers de Milwaukee, mientras en la Serie Divisional contra los Padres de San Diego se convirtió en factor decisivo para que Los Ángeles completara la barrida en el Juego 3 lanzando 5.0 entradas de un hit y una carrera.
It could've been assumed based on Roberts' earlier comments, but Julio Urías will start Game 3.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) October 13, 2020
Antes de iniciar la Serie de Campeonato contra Atlanta, Roberts confirmó que el culichi lanzaría “entradas significativas” en relevo, sin embargo, volverá a hacerlo como abridor, la salida que representará su primera titularidad desde el 17 de septiembre cuando lanzó 5.2 entradas de 2 carreras contra los Rockies de Colorado.