Las malas noticias llegaron a Milwaukee Brewers la tarde de este viernes, luego de que se diera a conocer que su lanzador Brandon Woodruff se sometió a una cirugía para reparar la cápsula anterior de su hombro derecho.
De acuerdo con información del club, se espera que Woodruff se pierda la mayor parte, si no es que toda la Temporada 2024 de Grandes Ligas. De ser así, este posiblemente no regresaría con el equipo.
"Brandon no sólo es uno de los mejores lanzadores en la historia de nuestra franquicia, sino que también es un miembro valioso de nuestra organización fuera del campo", dijo el gerente general de Milwaukee, Matt Arnold, en un comunicado. “Él y su esposa Jonie han hecho todo lo posible aquí en la comunidad. La salud de Brandon es nuestra principal prioridad en este momento”.
Fue el Dr. Keith Meister quien se encargó de hacer el procedimiento en Dallas, luego de que el lanzador de 30 años de edad acudiera con él para una segunda opinión sobre la noticia recibida previo al Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional frente a Arizona Diamondbacks.
En siete temporadas en Las Mayores, Woodruff tiene marca de 46-26 con 3.10 de efectividad y 788 ponches en 680.1 entradas. Entre los lanzadores que han lanzado al menos 600 entradas con el uniforme de los Brewers, la efectividad y el WHIP (1.05) de Woodruff son las mejores marcas en la historia de la franquicia, y su tasa de ponches del 28.9 por ciento es la segunda mejor de todos los tiempos, detrás del 30.4 por ciento de Corbin Burnes.