El inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Texas Rangers y Houston Texas está a la vuelta de la esquina y una de las grandes incógnitas que se mantienen es si Max Scherzer podrá o no lanzar tras su recuperación.
La esperanza ha ido creciendo en los últimos días, mismos en los que Scherzer se ha sometido a diversas pruebas que ha pasado con éxito. La última fue este viernes, cuando realizó prácticas de fildeo para lanzadores en el Globe Life Field.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando una distensión leve del músculo redondo mayor del hombro derecho frenó el paso del vetereano de 39 años de edad en la Temporada 2023 de Grandes Ligas.
"Me recuperé", declaró Scherzer a los periodistas el viernes. “Marqué todas las casillas que pude. Estoy listo para ir. Respeto lo que Houston puede hacer. Obviamente son un gran equipo. Tengo que sacar mi mejor juego”.
Desde un inicio, Scherzer dejó claro que seguiría al pie de la letra su programa de lanzamiento mientras se encontraba en la lista de lesionados, esto para asegurar una posible apertura si Texas avanzaba en la postemporada.
"Estamos muy animados", añadió el coach de pitcheo Mike Maddux. “Creo que lanzó 68 [lanzamientos] contra bateadores y mantuvo su material. No saltó un latido del uno al 68. Esa fue la parte alentadora. Necesita afinarse un poco. Pero en general fue muy alentador, y el hecho de que ayer se recuperó y jugó un buen juego de atrapada. Estamos buscando todo el visto bueno para hoy”.