Para los Boston Red Sox ha sido una temporada baja difícil con la separación de Alex Cora de su puesto de mánager y con la salida de Mookie Betts del equipo. Ahora, mientras el mexicano Alex Verdugo se recupera de la espalda para cumplir las expectativas, los Medias Rojas necesitaban urgentemente algo de luz para cuidar sus jardines, y parece que esa estrella, está más cerca de lo que esperaban.
Apenas en sus primeros dos años como profesional, Jarren Durán ha superado por mucho las expectativas de los Red Sox, incluso en ambos años fue invitado al Spring Training donde bateó para .333 y .250 en veinte juegos.
Además de su swing compacto para zurdos, Durán ha destacado principalmente por su velocidad descomunal, una habilidad que MLB Pipeline destaca en su reporte de scouteo diciendo que Durán “crea estragos cuando está en las bases”.
Durán aún se está acondicionando a la posición luego de ser cambiado desde la segunda base, un proceso que los Medias Rojas esperan que no tome mucho tiempo. Sin embargo, para arrancar la temporada 2020 el equipo podría hacerlo sin temor alguno con Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Alex Verdugo defendiendo las cercas del Fenway Park.
Séptima Entrada