Un momento impactante es el que se vivió en un juego de Ligas Menores cuando el pitcher Joey Lucchesi fue golpeado en el pecho cerca del cuello por un batazo que salió a 106.3 millas por hora... la buena noticia es que el lanzador no sufrió ningún daño.
El pitcher juega con el equipo Syracuse, sucursal Triple A de los New York Mets, y enfrentaba a Lehigh Valley (sucursal de los Philadephia Phillies), cuando en la quinta entrada Aramis García conectó un batazo que salió a 106.3 millas por hora y que le pegó en el músculo pectoral.
“I was in shock. But I had a lot of adrenaline. I didn’t really feel anything.”#Mets lefty Joey Lucchesi shook off being hit by a 106.3 mph comebacker and promptly got the next out on one pitch for the @SyracuseMets: https://t.co/ehwpvbyBe5 pic.twitter.com/RT6m7t37vU
— Minor League Baseball (@MiLB) August 31, 2023
Después de recibir el golpe, tomó unos minutos para recuperarse y después de realizar algunos disparos de calentamiento se quedó en el juego, retirando al siguiente bateador con un solo pitcheo.
“Pasó muy rápido”, relató Lucchesi. “Quedé en estado de shock. Pero tenía mucha adrenalina. Realmente no sentí nada”.
Para cuando terminó el juego, Lucchesi se sentía casi normal, salvó por un moretón en el pecho. Permitió cuatro carreras en cinco entradas en la jornada, poniendo su efectividad en 4.64 por Triple-A Syracuse (Mets).
Sin embargo, ese número no parece describir bien su temporada. Ha sido mucho más efectivo cuando recibe la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas, incluyendo una apertura de emergencia que hizo a inicios de mes, que hizo mejorar su porcentaje de carreras limpias en las Mayores a 3.54. Con información de MLB.com