El mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, dice que no se comunicó de manera efectiva cuando el as Gerrit Cole le dio una base por bolas intencional a Rafael Devers en la cuarta entrada de su juego del sábado en la MLB.
Yankees en un malentendido
“No voy a volver atrás y litigar todo lo que se hizo y no se dijo”, dijo Boone antes del final de la serie del domingo. “Al final del día, ciertamente me enorgullezco de comunicarme a un nivel realmente alto y ayer no lo hicimos lo suficientemente bien y eso recae sobre mí. Así que vamos a aprender de eso. Vamos a crecer a partir de eso y, con suerte, asegurarnos de poder eliminar esas áreas grises.
Gerrit Cole shows Rafael Devers the ultimate sign of respect and intentionally walks him with the bases empty ???? pic.twitter.com/XQzIc2DrrO
— MLB (@MLB) September 14, 2024
“No siempre puedo hacerlo, pero eliminar esas áreas grises tanto como sea posible y, en última instancia, eso recae sobre mí para asegurarme de que estemos a salvo en ese sentido todo el tiempo”.
Después de mantener a raya a los primeros 10 bateadores sin hits y con los Yankees con una ventaja de 1-0 el sábado, Cole dio su primer boleto intencional desde el 12 de septiembre de 2017. Devers se robó la segunda y anotó en una entrada de tres carreras. Devers conectó un sencillo de dos carreras en un quinto episodio de cuatro carreras que condujo a los Red Sox a una victoria de 7-1.
Después del juego, Boone lo calificó como “un poco de pensar demasiado” y dijo que él y Cole habían hablado de ser más agresivos en el uso de bases por bolas intencionales. Cole dijo que habló sobre la posibilidad con el coach de pitcheo Matt Blake mientras estaban en el túnel antes del cuarto inning, y que veía la estrategia como una forma de lograr que un abridor avanzara más en el juego en un día en el que el bullpen de Nueva York estaba escaso.
Entre los comentarios de Boone y Cole, Austin Wells dijo que no estaba al tanto del plan, aunque Boone señaló que los receptores normalmente no participan en las discusiones sobre bases por bolas intencionales.
Gerrit Cole Intentionally Walking Devers...
— Rob Friedman (@PitchingNinja) September 14, 2024
And Devers' reaction. pic.twitter.com/0FZG164uzn
“La planificación del juego de Austin tiene que ver con cómo atacamos, cómo salimos, qué lanzamientos pide y esas cosas”, dijo Boone. “Así que muchas veces esas son decisiones de momento que ocurren desde el dugout y que llaman la atención del receptor”.
Cole permitió siete carreras, su mayor cantidad desde el 9 de junio de 2022. Golpeó a tres bateadores, la mayor cantidad de su carrera, y se fue después de 4.1 entradas.
Cole retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores; el único que se embasó fue Rafael Devers con un pelotazo en la primera entrada que el mánager de Boston, Alex Cora, consideró que fue intencional, lo que Cole negó. Antes de que los rivales concluyeran su serie anual, Cora dijo que transmitió un mensaje similar cuando habló con Boone después del juego del sábado.
"Hablamos", dijo Cora. "Hay dos formas de verlo, su dugout y nuestro dugout. Como le dije, ponte en nuestro lugar y entenderás por qué nos sentimos así".