Heliot Ramos, de los San Francisco Giants, se convirtió en el primer bateador diestro en la historia de 25 temporadas del Oracle Park en conectar un jonrón al McCovey Cove, logrando la hazaña a pesar de una derrota por 4-3 ante San Diego Padres el domingo.
Heliot Ramos hace historia en Oracle Park
Ramos conectó su cuadrangular de 394 pies hacia el agua más allá del muro del jardín derecho en la novena entrada con una recta de 100.4 mph en cuenta completa del cerrador Robert Suárez. Fue el Splash Hit número 168 en total, el 105 de los Giants.
Ramos, un jardinero All-Star de 25 años, dijo que nunca había llegado una pelota al agua durante alguna práctica de bateo.
“Pero sabía que ningún diestro lo había hecho nunca, así que siempre fue algo que sería especial si lo hiciera”, dijo Ramos.
Ramos, elegido para su primer equipo All-Star, llegó al juego bateando .158 en sus 15 juegos anteriores. El batazo fue de 103.8 mph, según MLB Statcast.
Heliot Ramos llegó hoy al estilo "Peruchín" como motivo a la celebración de la vida de Orlando Cepeda ???????????? pic.twitter.com/3aNVlLNGKO
— SF Gigantes (@SFGigantes) September 15, 2024
“Sé que he estado pegando fuerte a la pelota estas últimas semanas, pero ha sido difícil para mí”, dijo Ramos. “Mi mentalidad... ha sido difícil. He estado trabajando duro. He estado luchando. En ese turno al bate, no me importó. Simplemente subí allí, hice swing y conseguí un buen pitcheo para batear. Y sabía que estaba lanzando a 100, así que tengo que prepararme para eso”.
El mánager Bob Melvin calificó el jonrón como una “bonita pluma” para Ramos.
“Eso empató el juego, así que fue aún más grande en ese momento, de un muy buen cerrador”, dijo Melvin.
Ramos, el jugador más joven de los Giants con una temporada de 20 jonrones desde Pablo Sandoval en 2011, dijo que siempre supo que tenía poder hacia la banda contraria.
La bandera en la gorra ✅
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) September 15, 2024
el 21 en el pecho ✅
Cangrejero como Roberto Clemente ✅
¡Heliot Ramos es un perfecto ejemplo del legado que dejó Clemente! ???????? pic.twitter.com/DeowdKhfxw
“Parece imposible con solo mirar la pared y el clima aquí”, dijo Ramos. “Así que pensé, ‘No sé, pero tal vez pueda hacerlo, seguro’. Pero siempre estuve seguro de que lo iba a lograr”.
Ramos no recuperó la pelota, pero está dispuesto a negociar por ella. Dijo que fue muy especial lograr la hazaña en el Día de Roberto Clemente y en un día en que los Giants celebraron antes del juego la vida del miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda, quien falleció en junio. Ramos dijo que los Giants tienen “muchas grandes leyendas”, y que él sea el primero en lograr un jonrón espectacular es “una locura para mí”.
“Obviamente perdimos, pero es un día especial porque lo hice”, dijo Ramos. “Es un gran logro para mí”.