Arriesgar el físico con tal de que el equipo rival no anote... eso es justo lo que el jardinero central de los San Francisco Giants, Bryce Johnson, hizo para evitar que Los Angeles Dodgers le dieran la vuelta a la pizarra, ya que gracias a un atrapadón suyo los Giants se mantuvieron 3-2 arriba... y él tuvo que dejar el juego después de esa acción
Con dos outs en la cuarta entrada y corredores en segunda y tercera, Freeddie Freeman pegó una línea por el central que amenazaba con estrellarse con la barda pero hasta allá llegó Johnson para saltar y quedarse con la esférica, estrellándose después duramente.
Bryce Johnson puts his body on the line! pic.twitter.com/NJV15jUGZg
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) April 13, 2023
El cañonazo de Freeman tenía pinta de ser, al menos, un doblete, y con dos outs ambos corredores salieron y hubieran anotado para que la pizarra cambiara a un 4-3 para los angelinos.
Johnson permaneció algunos segundos en el piso y después se dirigió al dugout acompañado por un miembro del cuerpo médico de los Giants. De acuerdo a los reportes médicos que se dieron, el pelotero fue revisado ya que aparentemente sufrió una conmoción por el fuerte golpe que se dio contra la barda. En el siguiente video se puede ver otro ángulo de la atrapada y del golpe que se llevó el patrullero.
Bryce Johnson put his body on the line to make the incredible catch pic.twitter.com/60GRG2qNj6
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) April 13, 2023
Curiosamente, Johnson, quien con 27 años de edad está en su primera campaña en las Ligas Mayores, acababa de entrar al juego para sustituir a Michael Conforto, quien tuvo que dejar el juego luego de presentar un problema en la pierna al correr las bases.