Oakland Athletics continúa presionando para construir un nuevo estadio en el Área de la Bahía, a pesar de las preocupaciones recientes del comisionado de béisbol Rob Manfred sobre si se concretará un acuerdo allí, dijo el martes el gerente general David Forst.
El contrato de arrendamiento de los Athletics en el RingCentral Coliseum vence después de la temporada 2024. El club y Manfred han dicho que el antiguo lugar ya no es adecuado para las Grandes Ligas.
MLB Commissioner Rob Manfred says that the Oakland Athletics will likely to move to Las Vegas. pic.twitter.com/2OMF2hlAUe
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 29, 2022
Con el permiso de Manfred, el personal de los Athletics comenzó en mayo de 2021 a explorar posibles opciones de estadios fuera de Oakland, eligiendo hasta ahora solo Las Vegas como otro sitio posible.
Forst está en Las Vegas esta semana para las reuniones de gerentes generales en un centro turístico, no lejos de donde se podría construir un posible estadio; sin embargo, no mordió el anzuelo cuando se le preguntó qué podría significar mudarse a Las Vegas.
The Oakland Athletics have made an offer on the 35-acre site on the Las Vegas Strip where the Tropicana currently sits, according to CNBC. A's president Dave Kaval has made at least six trips to Las Vegas looking at over 20 potential sites for a new $1 billion stadium. pic.twitter.com/F67E42LGnu
— Arash Markazi (@ArashMarkazi) December 2, 2021
"No podría hablar de los detalles aquí", dijo Forst. “Para mí en las operaciones de béisbol, tener un nuevo estadio siempre ha sido el objetivo. Las operaciones de béisbol solo esperan un nuevo edificio en alguna parte”.
Los Athletics no han estado satisfechos con los términos ofrecidos hasta este momento en Oakland, y los políticos de Nevada han mostrado poco interés en proporcionar el tipo de dinero público que el club probablemente quiere.