Los New York Yankees llegaron a 12 temporadas en las que no solo no han ganado un título, ni siquiera han llegado a la Serie Mundial, y ante eso, la directiva a comenzado a trabajar para armar el roster que necesitan para acabar con esa gran sequía.
El primer paso que dieron en este receso de temporada es mantener a su manager, Aaron Boone, quien firmó una extensión de contrato, todo esto con el objetivo de desarrollar el plan de trabajo en el que van a tener nuevos coaches y nuevos jugadores.
Luego de una temporada regular en la que ganaron 92 juegos y una postemporada en la que disputaron un solo encuentro, el gerente general Brian Cashman tiene claro que también hacen falta cambios en el roster de jugadores, y este es el panorama que presentan:
EL SHORT STOP, UNA PRIORIDAD
Cashman ha dicho que el shortstop es una necesidad “obvia” para el equipo este invierno, luego de haber abandonado en septiembre la idea de Gleyber Torres como el torpedero del presente y el futuro.
Ante eso, el conjunto sabe que en el mercado de la agencia libre hay suficientes nombres para cubrir ese hueco, ¿irán a buscar a alguno de estos peloteros?
- Carlos Correa
- Corey Seager
- Marcus Semien
- Trevor Story
En caso de que no busquen a alguno de estos jugadores, la escuadra puede apostar a lo que tienen en casa con los prospectos como Anthony Volpe y Oswald Peraza, peloteros que en sus proyectos, estarían listos para llegar a las Mayores en el 2023.
¿QUÉ JUGADORES SON AGENTES LIBRES?
El primera base Anthony Rizzo y el lanzador derecho Corey Kluber encabezan a los agentes libres de los Yankees. Rizzo ganó 16.5 millones de dólares la temporada pasada. El bate de Rizzo le da balance a la alineación y encaja en los planes de Cashman de contar con más bateadores de contacto.
Por su parte, Kluber ganó 11 millones de dólares esta campaña en la que apenas pudo hacer solo 16 aperturas debido a una lesión en el hombro derecho, un tema que preocupa el equipo. De igual manera, el jardinero Brett Gardner tambien es agente libre luego de rechazar su opción para el 2022 y que los Yankees.
The New York Yankees announced today that they have re-signed Manager Aaron Boone to a three-year contract through the 2024 season with a club option for 2025. pic.twitter.com/L7PeyXC9QC
— New York Yankees (@Yankees) October 19, 2021
¿QUÉ PASA CON SU PITCHEO ABRIDOR?
Cashman no ha hablado tanto sobre la situación del pitcheo abridor, que al final de la campaña no lució muy sólido detrás de Gerrit Cole. En estos momentos, la rotación tiene a Cole, el dominicano Luis Severino, Montgomery y el cubano Néstor Cortes Jr.
Obviamente, pueden poner su mira en el mercado de la agencia libre, en donde existe una lista de pitchers disponibles que podrían interesarles o serles útiles:
- Max Scherzer
- Robbie Ray
- Kevin Gausman
- Marcus Stroman
- Justin Verlander
- Clayton Kershaw
- Noah Syndergaard
¿CAMBIARÁN A ALGÚN PELOTERO?
El equipo también sabe que tiene nombres en su roster que podrían ser parte de un cambio con el que se harían de algún jugador de otro equipo que necesiten.
Si regresa Rizzo, con LeMahieu atado a largo plazo, Gleyber Torres, Gio Urshela y Luke Voit podrían ser piezas movibles. Tampoco sorprendería si los Yankees deciden cambiar a Gary Sánchez, aunque en ese caso tendrían que buscar un cátcher. Andújar podría ser otra pieza apetecible para algunos equipos.
Y TAMBIÉN BUSCAN COACHES
Ahora que Boone firmó su extensión por tres años, Cashman y el resto de la directiva deben llenar las vacantes en el staff de coach. Los Yankees están buscando coaches de bateo luego de no renovar los contratos de Marcus Thames y P.J. Pilittere, y también necesitan un coach de tercera base (Phil Nevin también fue dejado libre).
Con este panorama, los Yankees están trabajando en el receso de la temporada para que en el 2022 finalmente puedan terminar con la sequía de 12 campañas sin levantar el título. Con información de MLB.com