En una serie al mejor de tres, todo cuenta. Después de un error a la defensiva del shortstop Jorge Polanco que llenó las bases, el venezolano José Altuve negoció un pasaporte que inició un rally de tres carreras con el que los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Twins de Minnesota en el Juego 1 de la Serie de Comodín por los Playoffs MLB 2020.
Los Astros, uno de los dos equipos en llegar a los playoffs con récord perdedor, ahora pueden avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria en el Juego 2 el miércoles sobre los Twins, quienes ampliaron a 17 el récord de juegos perdidos consecutivos de postemporada.
La estrella del día para Houston fue el zurdo Framber Valdez, su mejor abridor en la temporada regular, a quien el manager Dusty Baker trajo luego de que el abridor Zack Greinke se tambaleó durante cuatro entradas, permitiendo una carrera. Valdez lanzó cinco sin anotaciones en relevo para rematar el juego.
“Es increíble para mí”, dijo Valdez. “Significa mucho para mí y para el equipo que muestren ese tipo de confianza en mí que me permita demostrar el lanzador que soy y siempre he sido. Y ha sido muy importante para mí llegar a este punto de la temporada. (...) Creo que esta será una gran postemporada, tanto para mí como para el equipo”.
The @Astros strike first. #Postseason pic.twitter.com/Pi8WrbktA6
— MLB (@MLB) September 29, 2020
Valdez caminó a los dos primeros bateadores, pero luego estuvo brillante. Retiró a los siguientes 13 bateadores que enfrentó antes de permitir sencillos consecutivos con un out en la novena entrada. Dusty Baker lo dejó, y logró que Willians Astudillo bateara para un doble play que terminó con el juego.