El béisbol siempre encuentra formas de sorprendernos y esta vez no fue la excepción. Durante uno de los últimos juegos de preparación para los Phillies rumbo a la Temporada 2023 de la MLB, el receptor J.T. Realmuto fue expulsado de manera insólita por no recibirle una pelota al umpire principal Randy Rosenberg.
Durante la cuarta entrada, Rosenberg llamó un tiempo fuera luego de que el lanzador Craig Kimbrel no lanzó a tiempo bajo la nueva regla del reloj. Después de recibir una bola en su cuenta, el pitcher pidió el cambio de bola y Rosenberg se la lanzó, pero el pitcher volvió a pedir una otra.
Imagínate que te expulsen por esto ????⚾️ pic.twitter.com/PG58ZQJtGw
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 27, 2023
Realmuto, como muchas veces ocurre con los catchers, puso el guante para que el principal le entregara la nueva pelota. Al caer en cuenta que el umpire había lanzado la anterior y que probablemente lo volvería a hacer, el careta de los Phillies quitó el mascotín exactamente cuando Rosenberg le estaba soltando la pelota.
Sin motivo aparente, el árbitro creyó que el gesto de Realmuto fue deliberado, por lo que no dudó ni un segundo en expulsarlo del juego.
Realmuto luce sorprendido por la decisión del umpire y de inmediato se pone de pie para explicarle lo sucedido. El manager Rob Thomson lo acompaña para cuestionar sobre la polémica decisión que de inmediato empezó a hacerse viral en las redes sociales.
Just before JT Realmuto was ejected:
— Danny Vietti (@DannyVietti) March 27, 2023
Realmuto stuck his glove out for the home plate umpire to hand him the ball, but he had already thrown it to the pitcher.
Seconds later, umpire decided he didn't want to throw this one. Tried handing it to Realmuto. Ejected. pic.twitter.com/dC0d4k4KDX
Después de unos instantes, Realmuto abandona el terreno de juego entre risas pues no puede creer lo que acaba de suceder y, más aún, la decisión del juez principal por echarlo del encuentro.
Los Phillies, que al momento de la expulsión iban al frente por cuatro, terminaron venciendo por 5-2 a los Blue Jays.