Los Yankees de Nueva York han cubierto una de sus necesidades más importantes para la próxima temporada de la Major League Baseball (MLB) después de llegar a un acuerdo con Anthony Rizzo, quien volverá con el club después de haber llegado a un acuerdo por dos años con los Bombarderos del Bronx.
Staying put in the Big Apple.
— MLB (@MLB) March 16, 2022
Anthony Rizzo and the Yankees reportedly agree on a deal, per @MLBNetwork Insider @JonHeyman. pic.twitter.com/yiF5unXRhy
Los reportes indican que el trato del inicialista es por 32 millones de dólares e incluye una cláusula para salirse del contrato una vez que termine la temporada de 2022.
Rizzo llegó a los Yankees en 2021 en la fecha límite de cambios en un canje que terminó su estancia de una década con los Chicago Cubs, un movimiento en el que fue canjeado por los prospectos Alexander Vizcaíno y Kevin Alcantara.
El movimiento fue muy bien recibido en El Bronx pues Rizzo representaba esa solución en la primera base y le daba el bateo zurdo que tanto necesitaba la alineación.
Esta es la primera gran firma de los Yankees previo a la temporada 2022 de las Grandes Ligas. De acuerdo con los primeros reportes, la gerencia de Nueva York hizo todo lo posible por firmar a Freddie Freeman, uno de los jugadores más cotizados en la misma posición. Sin embargo, los esfuerzos no se concretaron y optaron por asegurar el trato con Rizzo.
Anthony Rizzo agrees to 2 year/$32 million deal with the Yankees with a opt out after year one. @espn @MLBNetwork @Buster_ESPN @JonHeyman @jaysonst @Ken_Rosenthal @MLBONFOX #MLBFreeAgency #yankees
— Jordan Brown (@JBrown03) March 16, 2022
Remember that I reported it first!
A pesar de haber hecho algunos otros movimientos en los días recientes, mismos que incluyeron la adquisición del antesalista Josh Donaldson y el campocorto Isiah Kiner-Falefa, versiones apuntan a que todavía están en la contienda por conseguir el contrato del boricua Carlos Correa, otra de las grandes necesidades del equipo para el próximo año.