Las transacciones en Major League Baseball (MLB) de cara a la Temporada 2022 del circuito siguen al rojo vivo. Ahora fueron los New York Yankees quienes soltaron la bomba al anunciar un cambio múltiple con Minnesota Twins en el que los Bombarderos del Bronx se hacen del tercera base Josh Donaldson y dos jugadores más, mientras que los Mellizos obtienen a Gary Sánchez y Gio Urshela.
The New York Yankees today announced that they have acquired INF Josh Donaldson, INF Isiah Kiner-Falefa and C Ben Rortvedt from the Minnesota Twins in exchange for C Gary Sánchez and INF Gio Urshela.
— New York Yankees (@Yankees) March 14, 2022
La mañana de este domingo, Urshela había sido confirmado por Aaron Boone como el shortstop titular del equipo neoyorquino; sin embargo, los planes tomaron un rumbo completamente diferente con el paso de las horas.
Según el reporte de Joel Sherman del New York Post, los Yankees estarían absorbiendo la deuda de 50 millones de dólares que quedó pendiente en el contrato de Donaldson con Twins.
#Yankees are taking on all of the $50M that Donaldson is owed.
— Joel Sherman (@Joelsherman1) March 14, 2022
Con el movimiento, los Yankees también estarían cubriendo el lado izquierdo de su infield con el experimentado Donaldson en la antesala e Isaiah Kiner-Falefa en el shortstop, aunque este último también puede desempeñarse como tercera base y receptor.
Por su parte, Ben Rortvedt podría asumir el rol de catcher titular con los Mulos, mientras que Sánchez y Urshela pasarían a ocupar la antesala y la receptoría, respectivamente, con Minnesota.
Aún con este cambio, no se descarta la posibilidad de que agentes libres como Trevor Story o Carlos Correa puedan firmar con la organización de la Gran Manzana, pues es una posición que ha dejado muchas dudas en las últimas temporadas.
¡Movimiento inesperado! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 14, 2022
Gary Sánchez (C) y Gio Urshela (INF) ahora pertenecen a Twins.
A cambio, Yankees recibió a Josh Donaldson (INF), Isiah Kiner-Falefa (INF) y a Ben Rortvedt (C). pic.twitter.com/V9NSl4V4N6