En una de las rivalidades más encendidas en esta temporada 2022 de la MLB, las cosas parecían ir viento en popa para el equipo canadiense, sin embargo, las decisiones arbitrales y algunos lanzamientos pegados encendieron los ánimos y dejaron tres expulsados en el primer juego entre Toronto Blue Jays y New York Yankees.
El abridor Yusei Kikuchi se mantuvo por las cinco primeras entradas lanzando sin hit ante los Yankees; la ofensiva lo respaldó para tener una ventaja de 3-0.
Aaron Judge was ready to pounce after Donaldson got hit and the Blue Jays pitcher and pitching coach get ejected pic.twitter.com/IXKHBAG6T0
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) May 11, 2022
Sin embargo, DJ LeMahieu rompió el encanto con un doble y los Bombarderos del Bronx anotaron con un sencillo de Aaron Judge. El relevista Yimi García tomó el montículo y recibió un jonrón que empató el juego, un batazo que solamente habría rebasado el muro en otro parque de las Grandes Ligas.
Al siguiente bateador, García le propinó un pelotazo a Josh Donaldson recibió un pelotazo. La situación se tornó confusa, los umpires tuvieron una conferencia entre ellos y, después de unos momentos deliberando, el jefe de la cuarteta y árbitro de la primera base, el mexicano Alfonso Márquez, expulsó al relevista de los Blue Jays sin una advertencia de por medio.
La decisión hizo que el manager Charlie Montoyo saliera de la caseta para pedir una explicación, García tuvo que ser contenido por algunos de sus compañeros y coaches antes de abandonar el juego, mientras que el coach de pitcheo Pete Walker también fue expulsado.
Una entrada más tarde, el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga pasó un lanzamiento muy cerca de la cabeza de Bo Bichette, lo que provocó mucha molestia en la caseta de los Azulejos que reclamaron hasta que el manager Montoyo también fue botado del encuentro.
Blue Jays wonder why Loaisiga wasn't ejected after their pitcher was and manager Charlie Montoyo gets ejected pic.twitter.com/jkKsIqt6PT
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 11, 2022
Finalmente, las cosas se tranquilizaron, los Blue Jays llegaron a la novena entrada con una ventaja de 5-3, pero Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras para dejar en el terreno a los canadienses. El ‘Juez’ consiguió el primer walk-off con un cuadrangular en su carrera.