El prospecto dominicano Elly De La Cruz sigue sorprendiendo a propios y extraños con las primeras actuaciones de su carrera en la MLB, y en el capítulo más reciente, el super novato de los Cincinnati Reds ignoró al coach de tercera base para anotar desde la inicial en el juego de este sábado 10 de junio ante los St. Louis Cardinals.
Luego de ponerse en circulación durante el séptimo episodio por una controversial jugada en la que el lanzador Drew VerHagen lanzó a segunda base sin poder retirar al corredor que ya estaba en dicha almohadilla, su compañero Spencer Steer tomó turno al bate.
Spence hits, Elly hauls. #VoteReds ⭐ https://t.co/HKf2mrrBht pic.twitter.com/cMPshsgFUq
— Cincinnati Reds (@Reds) June 10, 2023
Steer bateó un doble por todo el jardín central permitiéndole a sus compañeros volar sobre las bases. Particularmente, De La Cruz desplegó su gran velocidad en los senderos y, cuando estaba por llegar a la antesala con el coach marcándole el alto, Elly ignoró la señal y siguió hasta el pentágono. El tiro llegó a tiempo, pero el receptor no pudo tocar a “La Cocoa”, quien se escurrió para anotar el 7-0 en favor de los Reds.
De acuerdo con Statcast, De La Cruz dio vuelta desde primera hasta el pentágono en cuestión de 11.4 segundos, corriendo a una velocidad aproximada de 33.6 km/h.
*insert stat about how unbelievably fast Elly De La Cruz is* pic.twitter.com/E43h8W3UHR
— Cincinnati Reds (@Reds) June 10, 2023
“Soy el hombre más rápido del mundo”, dijo Elly según The Athletic.
Apenas en sus primeros cinco juegos, De La Cruz ha anotado cinco carreras y batea de 19-6 (.316) con un doble, un triple y un jonrón.