Los Oakland Athletics hicieron historia este martes 9 de marzo con la contratación de Amelia Schimmel como su nueva anunciadora para todos los partidos en casa, el Oakland Coliseum, para la próxima temporada de la MLB.
Schimmel, de 34 años, es la primera anunciadora en la historia del equipo. Ella sucede a Dick Callahan, cuya legendaria voz resonó en todo el estadio durante todos los partidos en casa de los Athletics durante 15 años antes de su muerte en enero.
We have named Amelia Schimmel our public address announcer for all home games at the Oakland Coliseum. pic.twitter.com/NjQlipFJSC
— Oakland A's (@Athletics) March 9, 2021
“Soy una Oakland A de principio a fin, así que este es el mayor honor de mi carrera”, dijo Schimmel. “Como nativa de Oakland, pasé muchas noches en el Coliseo con mi familia. Nunca pensé en mis sueños más locos que me convertiría en la anunciadora de mi equipo favorito. Estoy realmente agradecido por esta oportunidad y no puedo esperar al Opening Day.
“También estoy eternamente agradecida con el difunto Dick Callahan, quien fue un gran mentor para mí durante los últimos tres años. Nadie reemplazará a Dick, pero espero que se sienta orgulloso mientras me siento detrás del micrófono cada noche”.
Schimmel se une a Renel Brooks-Moon de los Giants y Marysol Castro de los Mets como las únicas anunciadoras en las Grandes Ligas de Béisbol. Aunque los fanáticos que asistan a los juegos podrán escuchar su voz en persona por primera vez esta temporada, Schimmel ocupó el puesto de anunciadora durante los juegos en casa la temporada pasada en lugar de Callahan, quien se perdió la temporada por problemas de salud.
Schimmel ha sido parte de los Athletics desde 2017. Anteriormente trabajó en un rol ejecutivo como productora de contenido de video y entretenimiento en los juegos. Antes de eso, trabajó durante ocho años como productora de segmento y editora en MLB Network, el canal de televisión de las Grandes Ligas, donde ganó seis premios Emmy.
“Tuvimos la suerte de tener la cálida y acogedora voz de Dick Callahan haciendo eco en todo el Coliseo durante 15 años. Dick era amigo de todos con los que se cruzaba y era amado por los fanáticos de los Atléticos”, dijo el presidente de los Atléticos, Dave Kaval. “Dick también fue un gran mentor y maestro para quienes trabajaban con él todas las noches, incluida Amelia. Sabemos que ella continuará con su legado y estamos emocionados de que se convierta en la primera voz femenina de los Atléticos”.