Después de que los Red Sox ganaran su noveno título de Serie Mundial el año pasado, la clásica visita a la Casa Blanca ha sido postergada en varias ocasiones hasta este jueves 9 de mayo, fecha en la que los campeones visitarán al presidente Donald Trump.
Sin embargo, y como se está haciendo costumbre para cada equipo campeón en alguna de las ligas mas importantes de Estados Unidos, la polémica surge cuando los jugadores o miembros del club que no quieren acudir por sus diferencias políticas con el primer mandatario de la nación.
En esta ocasión Alex Cora, mánager y líder del equipo, decidió no tomar la invitación a la Casa Blanca debido a la poca respuesta del gobierno de los Estados Unidos ante la emergencia del huracán María en su natal Puerto Rico.
Por si fuera poco, el dueño del retirado número 34 en las paredes de Fenway Park, David Ortiz, quien a pesar de haber visitado la Casa Blanca cuando los Red Sox fueron campeones en 2004, 2007 y 2013, expresó que esta vez la situación es diferente, y que visitar a Donald Trump sería como pactar con el enemigo, por lo que el dominicano apoyará a todos los peloteros que decidan no ir. Séptima Entrada.