Apenas el fin de semana en Monterrey se desarrolló la tercera serie de MLB en México, y el lunes se dio un paso en el proyecto para impulsar el beisbol en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para presentarle el plan que tiene y ahí se confirmó que las Ligas Mayores van a ayudar.
“Vamos a impulsar mucho el beisbol en México", le comentó el primer mandatario a Manfred. "Edgar González es el Comisionado del gobierno para impulsarlo. Ya tenemos un plan para crear escuelas para que los jóvenes terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando, capacitando y practicando el beisbol. Si dan el ancho, si resultan prospectos para Grandes Ligas, tomarán ese camino, si no alcanzan buenos niveles, podrán tener una profesión, eso es lo que estamos pensando, crear muchas escuelas no solo la academia para los jóvenes”.
Y luego de presentarle el proyecto con más detalle, el directivo de las Grandes Ligas confirmó que ellos ayudarán para poder fortalecer el plan.
“Es un honor que me hayan invitado a armar equipo con usted. Tendremos un buen aliado para promover el deporte del beisbol en México. Es inspirador que usted como nosotros tenga en su gusto al mejor del deporte del mundo”, dijo Manfred.
En esta reunión se acordó la manera en que se trabajará, y una de ellas es formar un comité con tres representantes de México y tres de Grandes Ligas, quienes se reunirán cada tres meses. En el grupo mexicano estarán Édgar González, Francisco González Albuerne (Director General de Grupo Milenio y Vicepresidente de Grupo Multimedios) y Alfredo Arámburo (Dueño Generales de Durango).
"Lo que queremos es tener escuelas donde entrenen beisbol y donde estudien para terminar la preparatoria y se gradúen, y ojalá que muchos puedan tener el talento para seguir su camino en Estados Unidos", explicó Édgar González, director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis).
"Ellos (MLB) quieren ayudar a México. Ellos nos están viendo con el perfil de ser un país que se desarrolle como Japón, ya que no solo es preparar peloteros y que se vayan a Estados Unidos, sino que es desarrollar peloteros, que la liga crezca, que mejore la liga", sentenció Édgar. Séptima Entrada.