Luego de que Major League Baseball (MLB) dio a conocer que Alex Cora será suspendido un año por su participación en el esquema ilegal para robo de señas de los Astros en 2017, las posibilidades para el manejador se volverán a abrir en 2021, empezando con el Clásico Mundial de Béisbol, evento para el que Cora es candidato para ser mánager de Puerto Rico.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, José Quiles, aseguró a Primera Hora, un medio local de dicho país que efectivamente, tienen a Cora en la mira. “Por supuesto que lo consideraríamos”, dijo el directivo. “Ya sabemos el trabajo que hace. Será considerado tanto para gerente general como para manager”.
La elegibilidad de Cora será posible ya que la medida disciplinaria que le impuso MLB se vence una vez acabanado la postemporada de 2020.
La competencia por el puesto de mánager o gerente general será fuerte, ya que otros personajes como Lino Rivera, campeón de la Serie del Caribe 2020, Charlie Montoyo, de los Blue Jays, o incluso Dave Martínez, actual mánager campeón de la Serie Mundial podrían alzar la mano para tomar los mandos del equipo boricua.
En caso de ser el elegido, Cora participará en su cuarto Clásico Mundial con la selección de la Isla del Encanto, luego de hacerlo como jugador en 2006 y 2009, y como gerente general en 2017.
Séptima Entrada