El jardinero mexicoamericano Alek Thomas mantuvo vivas las esperanzas de los Arizona Diamondbacks en la novena entrada al robarse un extrabase durante la novena entrada del Juego 3 de la Serie Mundial 2023, un batazo de Mitch Garver que tenía un alto grado de complejidad que demostró por qué Thomas se ha revelado como uno de los mejores jardineros en la MLB.
Jugador mexicano se luce en el máximo escenario de MLB
Garver, de 3-0 en el partido, conectó un largo batazo por el jardín central del Chase Field. Thomas corrió casi 30 metros hacia la barda, de acuerdo con Statcast, dio el salto para quedarse con la pelota en una vistosa jugada que le permitió a los D’Backs colgar el cero y buscar un par de carreras en el cierre del inning.
Alek Thomas gets up to make a spectacular catch. ???? #WorldSeries pic.twitter.com/hs6iYPqO9R
— MLB (@MLB) October 31, 2023
Otro factor importante a considerar es que la pelota pasó muy cerca de un balcón ubicado en el jardín central del Chase Field, estructura que delimita las dimensiones del terreno. En caso de haber recorrido unos centímetros más y golpear el filo del balcón, la pelota se hubiera puesto en juego permitiéndole al bateador/corredor recorrer múltiples bases.
Según la misma plataforma de las Grandes Ligas, Thomas solo tenía el 10 por ciento de posibilidades de hacer la atrapada, sin embargo, el patrullero los D'Backs lo hizo ver un poco más fácil de lo que realmente era.
Desafortunadamente para su causa, la ofensiva no pudo batear en la novena entrada y los Rangers se llevaron el juego venciendo 3-1 a los Diamondbacks que ahora tendrán que volver al Globe Life Field si quieren ganar la Serie Mundial por primera vez después de 22 años.
This angle of Adolis García's 94.6 MPH throw. ???? #WorldSeries pic.twitter.com/sldeHLwvbU
— MLB (@MLB) October 31, 2023
El tercer partido del Clásico de Otoño dejó grandes jugadas como la de Thomas. Otra de ellas sucedió en la segunda entrada cuando el jardinero cubano Adolis García ejecutó un tiró a 94.6 mph que, combinado con un error del corredor que no volteó a ver al coach de tercera base, puso a Christian Walker fuera en el plato.