Si antes del Juego 3 hubieran dicho que los Texas Rangers solo iban a anotar tres carreras y a pegar cinco hits, que perderían a su abridor (Max Scherzer) y a su jardinero derecho y tercer bat (Adolis García) por lesión, quizá se hubiera pronosticado una derrota, pero a pesar de que estos factores podían parecer catastróficos para un juego de Serie Mundial, se presentaron para la novena texana y terminaron con una espectacular victoria de 3-1 para tomar ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño.
Pivotal Game 3 W! #GoAndTakeIt pic.twitter.com/0Gb1bxl1hq
— Texas Rangers (@Rangers) October 31, 2023
Ante el panorama mostrado anteriormente, los Rangers contaron con una espectacular noche de su pitcheo, encabezado por el abridor Max Scherzer y sus tres entradas en blanco, contando después con el respaldo de Jon Gray (tres tandas sin daño), Josh Sborz (un inning en blanco), Aroldis Chapman (un rollo con una carrera admitida) y José LeClerc (una entrada). Todos ellos se combinaron para lanzar pelota de seis hits, una carrera, con solo dos pasaportes y nueve ponches.
Además, la noche también tuvo como héroe a Corey Seager, quien se sabe que en cualquier momento puede ser un factor con el bat pero en el Juego 3 no solo volvió a ser determinante a la ofensiva sino que con su guante detuvo una amenaza de los Arizona D-Backs.
He knew, the bench knew, we all knew. pic.twitter.com/JqV06oVkgy
— Texas Rangers (@Rangers) October 31, 2023
Seager pegó un jonrón de dos carreras en el rally de tres anotaciones que armaron los Rangers en la tercera tanda y después, en la baja de la octava, se quedó con un difícil rodado con el que comenzó una jugada de doble play que terminó con la ofensiva en la que los D-Backs anotaron una vez. El cuadrangular de Seager y un sencillo productor de Marcus Semien fueron los batazos con los que Rangers timbró sus únicas carreras del juego.
ESTADÍSTICAS TEXAS RANGERS EN EL JUEGO 3
- Carreras anotadas: 3
- Hits: 5
- Home runs: 1
- Doble plays realizados: 2
Los Arizona D-Backs tuvieron una oportunidad en la segunda entrada cuando abrieron con doblete y sencillo pero el corredor (Christian Walker) fue puesto out en el plato. Después de esa acción tuvieron que pasar 15 bateadores para que los D-Backs pegaran otro imparable (en la baja de la séptima). En ese lapso solo pudieron poner a un hombre en base, Corbin Carroll por medio de un pasaporte en la tercera.
En la octava tanda los D-Backs finalmente pudieron llegar al plato al aprovechar la llegada del cubano Aroldis Chapman, a quien Emmanuel Rivera le abrió con doblete anotando con sencillo de Geraldo Perdomo, pero un ponche y un espectacular doble play.
Ahora los Rangers toman ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño con lo que están a la mitad del camino del primer título en su historia. Este martes ambas novenas se vuelven a ver las caras para protagonizar el Juego 4. Séptima Entrada