La gerencia y cuerpo técnico de los New York Yankees llevará con mucha precaución a su capitán Aaron Judge después de una accidentada atrapada el fin de semana en el Dodger Stadium, por lo que han decidido dejarlo fuera de la alineación que enfrentará a los Chicago White Sox en la jornada de este martes 6 de junio en la MLB.
Back in the Bronx. #RepBX pic.twitter.com/crgTHqXkBK
— New York Yankees (@Yankees) June 6, 2023
El manager Aaron Boone reveló al podcast “Talkin’ Yanks” acerca del movimiento en la alineación de los Yankees luego de un día de descanso. Más tarde, en la conferencia de prensa previa al encuentro, el piloto agregó que todavía están por realizarle
“Ha estado mucho mejor el día de hoy”, aseguró Boone. “Ayer (lunes) se hizo todas sus pruebas, así que el Dr. Ahmad estará aquí esta noche con él y con Néstor (Cortés) y leerá todo eso, hará la evaluación práctica y luego verá dónde estamos”.
Aaron Boone says that Aaron Judge and Nestor Cortes will be evaluated by team physician Dr. Ahmad tonight.
— Yankees Videos (@snyyankees) June 6, 2023
Cortes is expected to go on the IL, while no determination has been made for Judge yet pic.twitter.com/nz85J5ydc9
El dirigente aseguró que, a diferencia del caso de Néstor Cortés, los Yankees todavía no están seguros si Aaron Judge irá a la lista de lesionados.
Durante la serie del fin de semana en Dodger Stadium, “El Juez” hizo una espectacular atrapada al pie de la barda del jardín derecho, justo enfrente del bullpen visitante. Por la velocidad que llevaba, Judge se impactó contra contra la reja y la derribó; sus compañeros lo detuvieron antes de que la inercia lo hiciera caer completamente al suelo.
¡El Juez lo hace TODO! ????#LosDelBronx pic.twitter.com/rZLN0vDj1W
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) June 4, 2023
A pesar de lo vistoso de la jugada, Judge se lastimó el pulgar del pie derecho. Se perdió el juego del domingo por precaución y ahora estará fuera de la alineación por segundo partido consecutivo.
Los Yankees reciben a White Sox en una serie de tres juegos que servirá como preámbulo de su enfrentamiento ante los Boston Red Sox, el acérrimo rival del que serán anfitrión durante tres juegos del viernes 9 al domingo 11 de junio.