Apenas unas horas después de que trascendió que el veterano dominicano regresaría al club con el que inició su carrera en la Major League Baseball (MLB), la gerencia de San Luis hizo oficial la contratación, Albert Abreu se uniformó de inmediato para presentarse al Spring Training y la fanaticada lo recibió con una ovación de pie.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) March 28, 2022
Diez años después de haber dejado a los Cardinals para firmar con Los Angeles Angels, el toletero dominicano jugará una última temporada con el club que le dio la oportunidad de debutar en Grandes Ligas antes de ganar el premio al Novato del Año en 2005 y tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, designaciones destacadas que también vinieron acompañadas del éxito colectivo con dos campeonatos de la Serie Mundial (2006, 2011).
La fanaticada de los Cardinals aprecia tanto a Pujols que, durante la campaña de 2021 jugando para los Dodgers, el receptor boricua Yadier Molina detuvo el juego para que la gente pudiera ovacionar de pie en su regreso a Busch Stadium. Momentos después de los aplausos, Albert dio un cuadrangular que también fue festejado por la afición local a pesar de que representó un batazo en contra.
Hitting a homer directly after getting a standing ovation is so awesome. pic.twitter.com/EdJGzkmOdS
— MLB (@MLB) September 8, 2021
Y es que no es para menos, pues Pujols había tenido grandes jornadas con los Cardinals, particularmente aquella del Juego 3 de la Serie Mundial de 2011 cuando le conectó tres cuadrangulares a los Texas Rangers en camino a conquistar otro anillo del Clásico de Otoño.
Ahora, de regreso con el uniforme de los Cardinals, el dominicano buscará llegar a la marca de los 700 cuadrangulares de carrera estando a solo 21 bambinazos de conseguirlo. Las posibilidades son amplias con la implementación del bateador designado universal, posición que podría cubrir en la alineación además de ser un potencial bateador emergente para San Luis.
Así fue la recepción de Albert Pujols por parte de la afición de los Cardinals: